¡Oferta! Perfume para mujer Nº 421 de marca blanca equivalente PRADO INFUCIONES iRI 100ml MUJER Ver más grande

Nº 421 PRADO INFUCIONES 100ml MUJER

421

Nuevo producto

La búsqueda del equilibrio y la armonía en un mundo caótico y contradictorio. Un equilibrio que resulta tan esquivo y singular como el preciado iris pallida,

En esta esencia convergen multitud de matices: la tradición se fusiona con el idealismo, el sentido histórico se reinterpreta desde la modernidad y el clasicismo se revisa desde el prisma de la originalidad.

Más detalles

9996 artículos

10,00 € impuestos inc.

-50%

20,00 € impuestos inc.

Más

Es un perfume que rehuye los estereotipos femeninos. No se puede identificar con una edad ni se deja dominar por una sensualidad determinada, sino que evoca una experiencia sumamente femenina dentro de un mundo en el cual las posibilidades para el disfrute son infinitas: el universo de Prada.

La fragancia consigue conjugar frescor y permanencia. Su carácter se desenvuelve entre el optimismo y la inocencia de la niñez, nuestro lugar en el presente y la innovadora visión del futuro característica de Prada.

Consigue crear una sensación de intemporalidad dentro de un estilo de vida condicionado por los límites del tiempo. Crear un perfume es algo completamente distinto a diseñar una colección. El mundo de la moda está en constante evolución.

Con la creación de una fragancia, sin embargo, se busca crear algo eterno. Para Miuccia Prada, el secreto reside en explorar nuevas posibilidades dentro de los límites de la feminidad moderna para conciliar tradición e innovación. La perfumista Daniela Andrier ha ideado Infusion d'Iris bajo la dirección creativa y con la inspiración de Miuccia Prada.

Los ingredientes y el proceso:

Combina ingredientes italianos clásicos de una calidad excepcional, como el Iris pallida de Florencia y la nota de salida, cálida y brillante, de la mandarina de Sicilia.

- Flores de Azahar y Mandarina: Recreando un viaje por Italia, la tradicional nota de salida de colonia resulta familiar a la vez que universal, como lo es el universo de Prada. El acorde posee un indudable encanto italiano, muy refrescante, además de aportar su inherente luminosidad natural.

- Iris: El iris es la nota olfativa predominante y el corazón de la fragancia. Esta compleja composición más que expresar el tradicional y denso olor de su flor recrea el recuerdo de su aroma, muy húmedo y ligero, y evoca el proceso de infusión, proporcionándole una atractiva suavidad muy femenina.

- Gálbano y Lentisco: Este acorde terroso y natural introduce un fuerte contraste verde al perfume. La combinación de compuesto de lentisco del Mediterráneo y gálbano de Irán contribuye a que la fragancia no pierda su frescura sobre la piel.

- Benjuí e Incienso: Este intenso acorde aporta una cualidad sensual y provocativa al perfume que ayuda a equilibrar y prolongar su dulzura.

- Vetiver y Madera de Cedro: Este acorde de madera inesperadamente sensual está mezclado con maestría. La combinación aporta personalidad al perfume y lo aleja de los aromas tradicionalmente asociados a la feminidad. El nombre Infusion d'Iris está inspirado en el antiguo y venerado proceso de infusión, mediante el que, a lo largo de seis meses, se extraían las suaves y frescas notas de las raíces de la planta de iris. Prada ha reinterpretado este proceso utilizando tecnología de vanguardia para crear un efecto contemporáneo.


Características

Las notas aromáticas  corresponden a: iris, lirios del valle, violetas, gálbano y heliotropo.

En la partida la primera impresión que da este perfume es de una flor de iris terrosa y dominante casi pura y con líneas secas, pero con un punto de frescor bajo todavía solapadas en este punto. En fase media se mantiene el iris dominante pero agregando notas frescas cercanas a la bergamota, con una primera variación del iris que pasa de niveles terroso a puntos más atalcados tipo pétalos. A las 2 horas el iris muestra una nueva variación en la que el iris se siente menos terroso y más metálico con inclinación a violetas, con dulzores extras frescas que se afinan en la idea de bergamotas más la inclusión de un punto verde, notas que permiten que el aroma se sienta en este punto un poco más fresco y menos clásico tradicional. Sobre las 7 horas la fragancia mantiene las líneas de iris atalcado, con un secundario frutal fresco que sigue girando en torno a bergamota y con la impresión de una segunda capa dulce que está entre un ámbar y musk. En fase final el aroma toma líneas de musk dominante acompañado de florales casi amaderados que parecen un derivado o variación del iris, junto con grados especiados que también parecen derivados de flores.

El perfume a pesar de dar una primera impresión clásica, densa y monotemática, consigue mostrar notas extras que aligeran el aroma y lo proyectan incluso en un estilo con similitudes a un agua de flores fresca tradicional de uso diario veraniego algo seria, de ámbito social y sin enfoque deportivo. En oficina el aroma balancea las ideas de elegancia y frescura, funcionando bien en el día a día y quedando bien parado frente a situaciones o eventos especiales sin que esté enfocado específicamente a ser un perfume profesional. Como aroma nocturno tiene una buena base floral veraniega que lo sostiene fuera del ámbito del día, con un punto más serio que el promedio dentro del grupo semiformal pero con líneas frescas que le quitan rigidez, teniendo flexibilidad suficiente para eventos sociales concurridos no necesariamente entre amigos o reuniones después de oficina. Por el lado romántico el iris en general no es una nota cautivadora y aunque tiene sus momentos destacados no se enfoca hacia el lado seductor o sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.

Los clientes que compraron este producto también han comprado...